San Lorenzo

Nuestros productos: Sabor y salud

En Membrillo San Lorenzo estamos orgullosos de nuestros productos: una gran fuente de sabor y salud.

En Membrillo San Lorenzo llevamos más de setenta años dedicados al cultivo del membrillo y a la elaboración de las diferentes recetas procedentes de este fruto.

imagen-salud-1

El exquisito sabor que hace inconfundibles a todos nuestros productos sólo es posible a la esmerada atención a cada uno de los detalles del proceso de producción: desde el campo hasta su mesa.

Así, nuestra Crema de Membrillo Extra, está elaborada a partir de frutos especialmente seleccionados por su tamaño y sabor, a los que después de ser pelados, se les extrae el corazón para que la pureza de la pulpa del membrillo sea inigualable.

Somos especialistas en el popular Dulce de Membrillo Calidad Primera, preparado con frutos selectos y pelados. Además de nuestra Carne de Membrillo Artesanal, destacamos más variedades como el Dulce de Membrillo Light (bajo en calorías), Dulce de Membrillo sin azúcar, nuestro Dulce de Membrillo con Fructosa y la Jalea de Membrillo

Además de los productos de membrillo en sus recetas más clásicas, en Membrillo San Lorenzo fabricamos una gran variedad de dulces y cremas procedentes de otras frutas, todas elaboradas sin gluten, por lo que su consumo es apto para celíacos.

imagen-salud-2

Así, nuestros clientes pueden disfrutar de nuestro Dulce de Manzana San Lorenzo Calidad Primera, nuestro Dulce de Frutas San Lorenzo Calidad Primera Sabor Limón y el Dulce de Fruta Tres Sabores (kiwi, naranja y fresa).

Pero el membrillo, en cualquiera de sus formas de preparación, como la carne o crema de membrillo, es un alimento no sólo delicioso, sino también una fuente de salud.

El membrillo es un fruto con bajos niveles de azúcar e hidratos de carbono, por lo que su aporte calórico es bajo. Sin embargo, en sus formas elaboradas, resulta muy nutritivo y beneficioso para la salud.

Se trata de un alimento ideal para ser combinado con queso fresco o requesón, así como con frutos secos o tostadas para los casos en los que se precise un aporte energético extra, como para deportistas o personas con inapetencia derivada de alguna enfermedad.

imagen-salud-3

Entre sus propiedades saludables para el organismo, podemos citar:

– Astringente. Por su abundancia de pectina resulta muy beneficiosa en casos de diarrea o gastroenteritis; ya que favorece la estimulación del hígado, contribuye a cortar el vómito y además, abre el apetito. Del mismo modo, al ser un alimento rico en taninos, resulta muy eficaz en el tratamiento de estos trastornos digestivos, ya que desinflama los conductos digestivos.

– Elimina el ácido úrico. El membrillo contiene ácido málico, un ácido orgánico que, además de dar su característico sabor al fruto, le aporta una propiedad desinfectante que favorece la eliminación del ácido úrico. Esto es especialmente beneficioso en casos de enfermedad o trastornos renales.

– Reduce la hipertensión arterial. Al elaborar el membrillo como dulce, aumenta su contenido en potasio, lo que unido a sus bajos niveles de sodio, hace que sea un alimento especialmente indicado para personas con hipertensión arterial o con algún tipo de afección de corazón o vasos sanguíneos.

– Expectorante. El membrillo asado presenta también propiedades expectorantes, por lo que su ingesta es muy conveniente en casos de bronquitis, asma, tos o resfriados.

MENÚ