Hoy os presentamos una receta en la que conjugamos un molusco como el mejillón con la crema de membrillo light. Esta receta es ideal para cenas, comidas ligeras o como entrante y con una preparación sencilla pero que aporta una forma nueva de consumir el membrillo.
Hierve la patata, y córtala en rodajas finas, también puedes asarlas a 200 ºC dejándolas crujientes, sazona con sal de Mandon o sal gruesa.
Limpia los mejillones, ponlos en una vaporera en un litro de fumet de pescado con perejil. Pon al fuego y retira cuando se abran los mejillones. Espera a que estén tibias las vulvas y retíralas.
Para el alioli pela los dientes de ajo, pártelos por la mitad y retira el germen verde, pícalos. En maja o batidora coloca la sal y añade el ajo, bate hasta conseguir una masa espesa. Añade la yema o el huevo sigue majando, añade muy poco aceite, sigue majando hasta que consigas que emulsione. Corta la crema de membrillo light San Lorenzo en triángulos.
Ingredientes:
1) Para la patata asada: 2 patatas hermosas, 6 cucharadas de aceite de oliva y sal de Maldon o sal gruesa.
2) Para los mejillones al vapor: Medio Kg. de mejillones, 1 litro de fumet o caldo de pescado, 1 ramillete de perejil.
Crema de membrillo light San Lorenzo en triángulos.
3) Para el alioli al huevo: 3 dientes de ajo pelados, 1 Dl. de aceite de oliva virgen extra, 1 yema y 1 huevo entero, agua y media cucharadita de sal.
4) Unas hojitas de cebollino para la presentación.
alioli, crema de membrillo, crema de membrillo extra, mejillones con crema de membrillo, membrillo San Lorenzo, membrillo sin azúcar, receta, receta mejillón