imagen-superior

Mejillones con crema membrillo light y alioli

Mejillones con crema membrillo light y alioli - Membrillo San Lorenzo
14/02/2020 0 Comentarios

Hoy os presentamos una receta en la que conjugamos un molusco como el mejillón con la crema de membrillo light. Esta receta es ideal para cenas, comidas ligeras o como entrante y con una preparación sencilla pero que aporta una forma nueva de consumir el membrillo.

Hierve la patata, y córtala en rodajas finas, también puedes asarlas a 200 ºC dejándolas crujientes, sazona con sal de Mandon o sal gruesa.

Limpia los mejillones, ponlos en una vaporera en un litro de fumet de pescado con perejil. Pon al fuego y retira cuando se abran los mejillones. Espera a que estén tibias las vulvas y retíralas.

Para el alioli pela los dientes de ajo, pártelos por la mitad y retira el germen verde, pícalos. En maja o batidora coloca la sal y añade el ajo, bate hasta conseguir una masa espesa. Añade la yema o el huevo sigue majando, añade muy poco aceite, sigue majando hasta que consigas que emulsione. Corta la crema de membrillo light San Lorenzo en triángulos.

Ingredientes:

1) Para la patata asada: 2 patatas hermosas, 6 cucharadas de aceite de oliva y sal de Maldon o sal gruesa.

2) Para los mejillones al vapor: Medio Kg. de mejillones, 1 litro de fumet o caldo de pescado, 1 ramillete de perejil.

Crema de membrillo light San Lorenzo en triángulos.

3) Para el alioli al huevo: 3 dientes de ajo pelados, 1 Dl. de aceite de oliva virgen extra, 1 yema y 1 huevo entero, agua y media cucharadita de sal.

4) Unas hojitas de cebollino para la presentación.

Deja un comentario